Edúcate, Motívate, Actúa
¡Toma esta encuesta de 5 minutos para la oportunidad de ganar un iPad! ¡Las primeras100 recibirán una camiseta gratis! Haga clic aquí

Como leer un medidor eléctrico

Posted on February 7, 2012, 11:06 am
Escrito por: Cristina Fernandez

 
Busque su última factura eléctrica, y bajo la sección de datos del suministro y consumo o “Meter Reading” , vea como ha sido “leído” el contador (si la lectura fue estimada o es la lectura real del contador). Sí la lectura fue estimada, es necesario leer el contador para verificar que el cargo de kwh en la factura sea la correcta. De no ser así, es necesario comunicarse con su compañía eléctrica y hacer un reclamo.
Para leer un medidor análogo (con registro de agujas), el cual conocemos como: “los medidores tradicionales”,siga los siguientes pasos:”

En resumen:

  1. Lea las manecillas de izquierda a derecha.
  2. Anote el número de cada manecilla de izquierda a derecha
  3. Si la manecillas se encuentran en medio de dos números, anote el número menor
  4. Cuando una aguja está directamente sobre un número, anote ese número.

 
Como calcular el consumo el consumo eléctrico actual:
 
Para saber cual es su consumo eléctrico actual y corroborar si el consumo según su factura eléctrica es el correcto, siga los siguientes pasos:

  1. Vea en su última factura eléctrica, la fecha en que la distribuidora tomó lectura del medidor y anote esa lectura.
  2. 30 días después, tome nota del nuevo registro del medidor.
  3. La diferencia entre la lectura que usted tomó y la lectura del medidor según la última factura eléctrica, multiplicado por el factor o “Multiplier” que figura en el recibo, dará como resultado el consumo del mes expresado en kWh.
    1. El factor o “Multiplier” generalmente se encuentra en el recuadro de datos del suministro y consumo o “Meter Reading” de su recibo, este factor varia de acuerdo al tipo de medidor.

 
Para leer más sobre como leer su factura eléctrica y entender su consumo eléctrico visite nuestra pagina web.
 
¡Ahorra electricidad, gas y agua, siguiendo los consejos de Conversación de Conservación®!
 

This entry was posted in Conservation Conversations Blog. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Conservation Conversations

© Conversacion de Conservación 2014. Todo derecho reservado.    Conversacion de Conservación es una división Energy Resources www.energyresourcesmn.com.    Sitio Diseñado por Flicker Creative Inc